miércoles, 16 de septiembre de 2015

tendencia en Marketing Digital


El año 2015 será un año para reivindicar lo que se ha ido implementando a lo largo de 2014 dentro del Marketing Digital: elMarketing de Contenidos, el Mobile Marketing, el uso de herramientas de Marketing Automatizado y, cada vez más, el análisis de los datos. La personalización de nuestra comunicación global, en base a un Buyer Persona, también será prioritaria para llegar a un público objetivo gracias al Micro-Targeting y a la Híper-Segmentación. Otro de los retos para las empresas B2B del sector TIC será la creación de un contenido de valor para cada estado del Funnel de Ventas.

Las tendencias que marcarán el Marketing Digital el próximo 2015:
El Vídeo Marketing continuará siendo el contenido rey, al ser fácil de digerir y no requerir de mucho tiempo para captar el mensaje y trasmitir una idea. Se incrementará en un 53,1% la inversión enVídeo Marketing para el próximo año y, según estadísticas deVFYB, el 63% responsables en toma de decisión visitan la web de la empresa después de ver uno de sus videos, siendo Youtube el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google.
El Mobile Marketing continuará creciendo a nivel empresarial, cada vez es más fácil ver aplicaciones dirigidas, por ejemplo, a grandes conferencias o eventos del Sector TIC como el Mobile World Congress o el VMworld 2014 de Barcelona, que informan de horarios, planos y permiten mantenernos conectados con lo que está pasando. Una de las dificultades en este campo será crear aplicaciones optimizadas para los usuarios que no defrauden o aporten realmente un valor como para tenerlas instaladas. El Engagement de los consumidores será sin duda lo más importante cuando vayamos a crear la aplicación y el quebradero de cabeza de los creativos y programadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario