miércoles, 23 de septiembre de 2015

Luz, composición y limpieza

Luz, composición y limpieza

Para fotografiar un producto hay tres aspectos que son básico y que debemos cuidar. El primero es la luz. Al igual que en toda fotografía, hacer un uso adecuado de la luz es fundamental.

Un exceso puede crear, en algunos objetos más que en otros, una serie de brillos y reflejos que pueden arruinar el trabajo. Para ello es importante usar difusores de luz o si nos lo permite el tamaño del producto y composición (si queremos situar al espectador en contexto o sólo mostrar el artículo) hacer uso de cajas de luz o Softbox.
El segundo punto es la composición. En función del propio diseño y características nos interesará mostrar uno o varios ángulos del mismo. Para realizar una buena composición y sobre todo poder controlar la foto es imprescindible usar un trípode. Además, la distancia focal debe ser superior a 35mm para evita que las lineas rectas se deformen.
También, separándonos del objeto podremos evitar reflejos más fácilmente, sobre todo en esos objetos donde por su material es más que probable que aparezcan (pantallas de ordenador o móviles, joyas, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario